miércoles, 14 de abril de 2010

Deber 4

A: ¿Viste el trabajo que hicimos en clase? Bueno, vas a hacer lo mismo. Lo que hay que presentar es lo siguiente:
1- Un esquema de la preescritura de un cuento, en el cual se incluyan todos los elementos hechos en clase. Es importante destacar que en esta fase NO HAY QUE REDACTAR. Vas a elegir tus personajes y la aventura que viven.
2- El texto narrativo redactado. Seguramente, lo que presentes ya será un trabajo revisado por vos misma/o. El límite mínimo es de cien palabras y el mínimo de doscientas.


B: Estudiar lo siguiente (hay serio riesgo de que lo pregunte)
*Se escriben separado: de repente, tal vez, a través, de pronto, en vez, en serio, por qué
de repente: preposición + sustantivo
tal vez: adjetivo + sustantivo
a través: preposición + sustantivo
de pronto: preposición + adverbio
en vez: preposición + sustantivo
en serio: preposición + adjetivo
por qué: preposición + pronombre interrogativo
“por qué” se escribe separado en las preguntas, como en “¿Por qué no hiciste los deberes?”, o en las preguntas indirectas, como en “Me preguntó por qué no había hecho los deberes”.

y C: Escribir dos oraciones con cada una de las dificultades. Por ejemplo: “De repente, apareció el monstruo”

1 comentario: